Los personajes de Lucía y el reposo de las palabras – Arlet –

ARLET

 

La psicología de los personajes es un rasgo que me gusta trabajar en mis novelas. Todos tenemos un pasado, un presente y un futuro. Nuestras acciones y nuestros sentimientos son fruto de nuestra mochila, y así es como lo veo.

Arlet Centelles es uno de los personajes femeninos principales en Lucía y el reposo de las palabras.

Nació en Barcelona en los años 70. Atractiva, contundente, libre y liberada de algunos prejuicios que todavía nos acompañan, es una mujer que ha aprendido de la vida, de las experiencias y de su propio interior. Más consecuente que conformista, se perfila como una protagonista para la que todo no ha sido fácil, y lucha por su felicidad y su bienestar. Y averiguareis por qué…

Vive a caballo entre Barcelona y Villahermosa del Río. Estudió medicina y ejerce como facultativa, además de haberse especializado en osteopatía fuera de España. La vivienda que habita en la ciudad condal, forma parte de esos vestigios modernistas que se pueden admirar en la ciudad.

Sus antepasados, indianos que hicieron su fortuna como comerciantes en las Américas, infirieron en parte de la familia el espíritu de sacrificio y trabajo que todavía conservan sus padres, comerciantes incansables y sacrificados que hubieran querido que alguno de sus hijos gobernara el comercio que en la actualidad regentan. La educación que recibió Arlet de ellos fue exquisita, aunque nunca lograron de ella a “la señorita” en la que la hubieran querido convertir. Locuaz, incisiva e inteligente, logra sus propósitos siempre que el destino se pone delante.

Viajera, aventura, capaz de superarse cuando las dificultades la doblegan, y hasta un poco dura cuando el ombligo ajeno se convierte en el centro del mundo. Así es ella.

Arlet se revela contra las costumbres y su vida ha sido un continuo descubrimiento, aunque todas las experiencias que ha conocido no fueran satisfactorias en su final.

Tropieza con Bruno, nuestro querido protagonista, en un momento de la vida de éste en el que todo se tambalea y pierde la perspectiva necesaria para seguir adelante.

¿Te apetece conocerla de cerca?

Estás a un clic de hacerlo

©PepaFraile 2018

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Pepa Fraile

Sobre nosotros Pepa Fraile

Soy Pepa Fraile. Me gusta la gente, mis hijas, mi marido, la tortilla de patatas, la paella, el melón, los melocotones, un buen vino, una buena charla, el sol, el mar, escribir, viajar, respirar hondo y poder sonreír. Me gusta la vida y la gente de cara. Me gusta la vida. Después de casi medio siglo...esta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *