LA SONRISA DE ALMA

Ayer también fue un día especial, incluso ayer. Y solo puedo manifestar con todo mi cariño GRACIAS a todos los que vinisteis a verme o a conocerme. GRACIAS los ausentes, los que, aún sin verse, estaban allí conmigo, en mi pensamiento.
Y ahora, permitidme un trocito, “un bocinet”, como decimos aquí de compartir algunas de las palabras que se pronunciaron ayer en la última presentación de

EL CÍRCULO DE ALMA:

El proceso de pensamiento artístico, de emprender y de generar ideas no tiene edad, no tiene un momento preciso en la vida, no tiene nombres y tiene muchos al mismo tiempo.
Se manifiesta de múltiples formas, como es sabido encontrando, por poco que busquemos entres sus trazos y creaciones, algunos puntos de convergencia como los que ayer nos envolvían.
Laia Maillo Domènech, que trabaja la escultura figurativa y fantástica, y también las ilustraciones que ayer pudimos contemplar en la sala tan fantástica que la Biblioteca Martorell nos cedió. Muchas gracias Josefina!
Las expresiones artísticas de Laia versan sobre mujeres, sobre su cuerpo algunas veces un
idos que incorporan elementos animales y sobre lo que para ella simboliza el empoderamiento del mundo femenino a través de las cornamentas. Estas, al contrario de lo que pueda imaginarse a simple vista, crecen y se manifiestan a través de las habilidades, el conocimiento, la magia, el dominio y la supremacía del mundo femenino. Su cornudas, como ella las denomina, son capaces de intimidar y tomar fuerza y apariencia a través de este elemento común que aparece en casi todas sus obras.
Pepa Fraile, una servidora, manifiesta con sus letras y transforma sentimientos, a
cción y pasión a través de sus novelas y del interior de los personajes que las conforman. Historias nacidas y desarrolladas en clave femenina, sin excluir por ello ningún tipo de público, en las que las protagonistas acompañan al lector en su crecimiento, en sus pensamientos y en los fragmentos de vida que comparten con los lectores.

 

Ayer, como siempre, disfruté del placer de la buena compañía. Alma también lo hizo.
GRACIAS!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Pepa Fraile

Sobre nosotros Pepa Fraile

Soy Pepa Fraile. Me gusta la gente, mis hijas, mi marido, la tortilla de patatas, la paella, el melón, los melocotones, un buen vino, una buena charla, el sol, el mar, escribir, viajar, respirar hondo y poder sonreír. Me gusta la vida y la gente de cara. Me gusta la vida. Después de casi medio siglo...esta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *