Una de las tres

Sinopsis

Separadas tras la muerte de su madre rumana, las trillizas Simona, Irina y Angela se crían en Gran Bretaña e Irlanda, sin saber de su existencia mutua, pero con la intensa sensación de que hay un vacío en sus vidas, una percepción que se desvanece entre sus dedos sin que logren darle sentido. Por eso, cuando ya de adultas una serie de coincidencias las lleva a conocerse, las tres se ven embargadas por la dicha y no tardan en restablecer una relación que nunca debió quebrarse.

Sin embargo, su encuentro revelará que en sus vidas han acabado atrapadas en las redes de hombres indeseables que amenazan con arruinarlas. Hombres peligrosos que las acechan y chantajean. Conjuradas, las hermanas decidirán ayudarse mutuamente a deshacerse de ellos y de su influencia mortal, sin saber que con ello desatarán una trama sembrada de muertes y traiciones, cuyo desenlace esconde giros insospechados, los despojos de una vida llena de secretos.

Mi Opinión

Siempre es un gusto leer las historias de Mercedes, y esta, Una de las tres, no iba a ser menos.
Se prepara el terreno para mostrarnos el origen y la separación de tres hermanas que fueron dadas en adopción por diferentes familias. Simona, Irina y Ángela. Tres gotas de agua y, al mismo tiempo, tres personalidades muy distintas cuyas vidas han transcurrido con total normalidad, aunque eso solo sea de forma aparente. Tres mujeres supervivientes, que guardan recuerdos de infancia y secretos escondidos de esos que existen en más familias de las que pudiéramos sospechar.
La trama se urde entorno a sus vidas, su pasado y su presente, preparando sigilosa y tranquilamente los hilos de la madeja. Una madeja que queda en manos del lector girando entorno a las circunstancias vitales que las separan y las unen dentro de su historia. Historias que se atan y se desatan en una trama que te va atrapando poco a poco. Tiempos narrativos más planos que van preparando el momento en el que nada es lo que parece y empieza a intuirse el trasfondo. Y, casi sin darte cuenta, un final que sube como la espuma, de repente.
Felicito una vez más a Mercedes por regalarnos esta nueva entrega, fresca, entretenida y muy recomendable.
Pepa Fraile. 2017

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube
Pepa Fraile

Sobre nosotros Pepa Fraile

Soy Pepa Fraile. Me gusta la gente, mis hijas, mi marido, la tortilla de patatas, la paella, el melón, los melocotones, un buen vino, una buena charla, el sol, el mar, escribir, viajar, respirar hondo y poder sonreír. Me gusta la vida y la gente de cara. Me gusta la vida. Después de casi medio siglo...esta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *